Quién soy

Mi punto de partida profesional es el Derecho, que estudié en Polonia, Alemania y España.
Desde hace unos años me interesa todo lo relacionado con lo que comemos y sobre todo el origen y la calidad de los alimentos. Investigarlo me cambió el modo de comprar y amplió mi visión sobre la alimentación global.
Hace dos años inicié los estudios de postgrado en Sistemas de Alimentación y Gobernanza Alimentaria en la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) donde obtuve las especializaciones “Specialization in International Agri-Food Policy” y “Specialization in Food System Analysis”.
Decidí seguir formándome en esta dirección y así dar un giro a mi carrera profesional. Me interesan temas diversos como las políticas agro-alimentarias, la soberanía alimentaria, la seguridad de los alimentos o la biodiversidad.
También me inquietan temas como la sobre-explotación de los mares y océanos o la destrucción del medio ambiente.
Formo parte de la Asociación de Productores y Consumidores Sostenibles Pastinaca en Cornellà de Llobregat (Barcelona). Un gran proyecto que incorpora mis deseos de participar en la transformación del sistema actual y poder demostrar que sí que existe una alternativa.
En mi tiempo libre me encanta cocinar y hacer mis propios experimentos culinarios. Soy una gran fan de las verduras, de los ingredientes “raros”, la comida consciente y las formas de cocción saludables. Además, me encanta informarme sobre el proyecto del Microbioma Humano, los avances en el conocimiento de nuestro cerebro y cómo las emociones afectan a nuestra salud. También practico yoga y meditación.

Marta Zygadło